itacam1950@htomail.com +1 809-572-2644 Pagina WEB IEES-UDAAM en Proceso de Construcción... PRELIMINAR.
manolupa
subfondoinv subfondo
banano

CIDPROBA(BANANOS)

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE BANANO El CIDPROBA

Tiene como objetivo principal llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo tecnológico sobre la producción del banano convencional y orgánico en la República Dominicana, sirviendo como referencia para representar técnicamente a la Nación en los foros internacionales y para asesorar a las administraciones publicas y/o privadas en materias de su competencia.

 En el CIDPROBA se investiga la genética de los bananos con la finalidad de lograr producir el banano mejorado desarrollando y utilizando nuevas tecnologías agrícolas. Se estudia el proceso de su producción, desde la selección del terreno o sustratos hasta la logística para su distribución y venta tanto nacional como extranjera.

inver

CIDPABAC(AMBIENTE CONTROLADO)

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN AMBIENTE CONTROLADO

Tiene como objetivo principal el empuje y desarrollo de la industria de la producción agrícola bajo ambientes controlados en la República Dominicana, que en países de primer mundo crece a ritmos muy acelerados.

 En América Latina la tecnología de producción agrícola bajo ambientes controlados es muy escasa, pero sobre todo, no hay suficientes profesionales expertos en el ramo que puedan apoyar y/o guiar estas nuevas técnicas modernas de cultivo, que van desde el diseño, instalaciones de invernaderos, siembra y cosecha de los cultivos y la logística para su distribución y venta en el país y en el mundo. Por esta y más razones el CIDPABAC está forzado en formar profesionales en este ramo y crear la tecnología pertinente.

soft

CIDSEV(SOFTWARE)

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE DE GESTIÓN ACADÉMICA O EDUCACION EN ENTORNO VIRTUAL

En la actualidad, las TIC’s tienen una gran infinidad de usos a nivel mundial, que van desde la diversión hasta la investigación. Dado el uso intensivo de las mismas y el cambio a una nueva forma de ofrecer formación académica nace el CIDSEV que tiene como objetivo primordial investigar y desarrollar software para la educación en entornos virtuales. 

 El CIDSEV tiene como objetivo investigar y desarrollar software para la gestión académica y software educativo interactivo y muy gráfico como recursos para las instituciones educativas nacionales y extranjeras, logrando que los estudiantes tengan una mejor formación académica y que sean competentes en el ámbito laboral. 

energia

CIDER(ENERGIA RENOBABLE)

CENTRO DE INVESTIGACION, DESARROLLO Y PRODUCCION DE LA ENERGIA RENOVABLE

El CIDER es el principal centro de investigación y de desarrollo tecnológico, en la República Dominicana, especializado en la investigación aplicada, el desarrollo y fomento de las energías renovables. Participa en la formación de recursos humanos de alto nivel y en docencia en programas del ramo respectivo. Se realizan, además, acciones de relevancia en la vinculación y divulgación con los sectores público, privado y social.

 El CIDER cuenta con un equipo de alta cualificación técnica y dispone de infraestructuras tecnológicas de última generación, lo cual le avala para disfrutar de un reconocido prestigio, tanto nacional como internacional. 

El CIDER se estructura en cuatro departamentos especializados en tecnologías de aprovechamiento de las energías renovables:

  • Energía eólica.
  • Energía solar fotovoltaica.
  • Energía solar térmica.
  • Energía de la biomasa, (ETANOL).
  • Energia del biodisel.

El Departamento de Energía Eólica del CIDER tiene como finalidad desarrollar actividades de investigación aplicada y asesoramiento técnico en el ámbito de la energía eólica, prestando servicio a todos los agentes del sector, como son: promotores, fabricantes, entidades certificadoras y financieras, usuarios, asociaciones y administraciones públicas, tanto nacionales como internacionales.

Se trata en definitiva de mejorar la eficiencia y por lo tanto la competitividad de un sector en plena evolución. En este sentido, el Departamento de Energía Eólica del CIDER trabaja en diversos proyectos de investigación, tanto por iniciativa propia como en cooperación con centros tecnológicos, instituciones y empresas.

El Departamento de Energía Solar Fotovoltaica del CIDER tiene como uno de sus principales objetivos apoyar con su desarrollo al sector industrial fotovoltaico y contribuir a la reducción de costes de este tipo de fuente de energía, mejorando y ampliando sus posibilidades de utilización.

El Departamento tiene dos ámbitos diferentes de actuación, la investigación, que realiza mediante participación en proyectos y, a futuro, la prestación de servicios de valor añadido a industrias y particulares. De esta manera, sus posibilidades de actuación se extienden no solo a los fabricantes de productos con aplicaciones fotovoltaicas, sino también a todos los agentes implicados en su posterior implantación.

En este esquema, los proyectos de investigación aplicada son en general realizados en coordinación con empresas capaces de absorber el desarrollo obtenido, para implantarlo a escala industrial, mientras que los proyectos de investigación básica suponen líneas de desarrollo interno del departamento que permiten el crecimiento en conocimientos de sus miembros, para más adelante extrapolar esos conocimientos en forma de servicios al exterior.

El Departamento de Energía Solar Térmica del CIDER oferta servicios tecnológicos y realiza actividades de investigación aplicada relacionadas con el aprovechamiento térmico de la energía solar. Su principal objetivo consiste en contribuir en la mejora de las tecnologías termosolares y facilitar de esta forma su penetración en el mercado para que logren finalmente un papel protagonista en el proceso de transformación del actual sistema energético en otro, medioambientalmente sostenible.

El Departamento de BIOMASA de CIDER realiza actividades de investigación aplicada en energía de la biomasa, prestando servicios a todos los agentes del sector: asociaciones, administraciones públicas, usuarios, productores, entidades financieras, etc. Su principal finalidad consiste en contribuir a mejorar las condiciones técnico-económicas de aprovechamiento de este tipo de energía en la República Dominicana y en el exterior.

El Departamento de investigacion y desarrollo del ETANOL es una unidad de apoyo al proyecto JHS grup.

Bananos

Ambiente Controlado

Software

Energía Renovable

Nosotros

Tel: +1 (809)-572-3152

Email: itacam1950@hotmail.com

Website: